Desde muy temprano empezaron a llegar seguidores inclusive de sitios tan lejanos como Bosa y Kennedy. Con el paso del tiempo el nerviosismo se hizo presente ante rumores de la cancelación de la visita.
A pesar que muchos sabían de la visita del candidato presidencial Gustavo Petro a Soacha, apenas se supo de la llegada del candidato la gente comenzó a agolparse a todo lo largo de la paralela frente al centro Comercial Mercurio.
Petro vestido de blanco y con la tranquilidad de sentirse respaldado por su pueblo, inició entonces una caminata en medio de una muchedumbre que lo vitoreaba y se apretujaba para darle la mano o tomarse un selfie.
Los vehículos que pasaban por la Autopista al Sur pitaban a manera de saludo y la gente lo esperaba y lo aplaudía sobre los puentes peatonales del Tropezón, en la entrada al centro de la ciudad de Soacha.
La comitiva tomó la carrera séptima enfilándose al parque principal, ya en ese momento la muchedumbre abarcaba todo el espacio de la calle suspendiendo totalmente el tránsito vehicular por la vía.
Los recorridos que viene realizando Petro por todo el país vienen confirmando lo que ha demostrado las últimas tres encuestas, el fervor que viene despertando entre los colombianos la Colombia Humana.
No hubo discursos, ni tarimas, ni aguardiente, ni transporte, ni orquesta, simplemente la manifestación de alegría y de esperanza que representa Gustavo Petro en un amplio sector de colombianos.
Fotos Facebook, Instagram y Twitter.
GALERIA:
Gustavo Petro con el candidato a la Cámara de Representantes por la lista de la Decencia Andrés Mauricio Reyes.
Aida Avella también se hizo presente en Soacha acompañando a Gustavo Petro.