Una polémica se ha generado en los medios de comunicación afines al Gobierno de Iván Duque la nueva publicación en las redes sociales del senador Gustavo Petro en la que se ve un indigente durmiendo en la calle paradójicamente “tapado” con un cartel de la campaña presidencial de Duque.
Con la leyenda “Una imagen siempre vale más que mil palabras”, el senador Gustavo Petro Urrego “encendió” la polémica entre simpatizantes y detractores del actual Gobierno.
La imagen posteada por Petro en su Twitter es de un habitante de calle. Aunque jamás menciona al mandatario, en la fotografía aparece el habitante de calle mientras se cubre con un poster de Duque junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la época en que estaban en campaña.
Petro además había arremetido en contra del senador Álvaro Uribe por su polémica exhortación al presidente Iván Duque a “enderezar”.
“Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe“, aseguró.
Frente a este tema, el presidente Iván Duque desestimó cualquier enfrentamiento con Uribe y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una “tortura”.
En ese sentido, Duque citó dos temas claves: la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.
No han pasado ni cuatro meses desde la posesión de Duque y en las regiones ya han “estallado” decenas de protestas ciudadanas por el rumbo que ha tomado el país bago la orientación del “uribismo”, de igual manera el tono de la posición de Gustavo Petro cada vez que es más duro en contra del Gobierno de Duque.
Noviembre 26 de 2018