Habitantes de la vereda Rio Frío les “tocó” hacer “vaca” para reparar vía Tabio–Zipaquirá

Ante la ausencia y silencio por parte de la Gobernación de Cundinamarca, los habitantes de la vereda Rio Frío, ubicada en Tabio, Cundinamarca, decidieron hacer una “vaca” para recolectar recursos y adecuar la vía que conecta a Tabio con Zipaquirá.

La vereda Rio Frío, ubicada en el municipio de Tabio, según el censo de 2018, tiene más de 12.000 habitantes, 2.600 viviendas, 5 instituciones educativas, y 5 empresas dedicadas a la producción floricultora.

Además, se divide en cinco sectores; por ende, su vínculo intermunicipal con Zipaquirá es diariamente transitado por toda clase de vehículos, es decir, cerca de 5.000 personas.

“Vaca” para reparar la vía Tabio–Zipaquirá

La gran problemática que tiene la vereda Rio Frío es el mal estado de la vía que conecta a Tabio con Zipaquirá.

Por ello, la misma ciudadanía ha solicitado varias veces a la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal que se le haga mantenimiento y acomodamiento a este corredor que va desde el CAI Las Margaritas hasta el sector del Bote. Sin embargo, no han recibido ninguna respuesta, por lo que decidieron proporcionar sus recursos económicos para adecuar este trecho.

Contratan empresa

Javier Walteros, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector San Isidro, dijo que se tomó la decisión de recolectar dinero entre más de 100 vecinos. Con ese dinero se contrató una empresa para que haga los trabajos necesarios, los cuales iniciaron el pasado miércoles.

Nosotros no solo nos unimos porque la movilidad en la vía es compleja y son varios los vehículos que se han dañado, sino porque también ha habido accidentes” expresó.

Walteros indicó que para el desarrollo de las obras se necesitan 25 millones de pesos, de los cuales solo se han recolectado 9 millones.