Hallan sin vida a niño de 5 años en hotel de Melgar, su padre sería el asesino

La Policía del Tolima confirmo el hallazgo del cuerpo de un niño que había sido reportado como desaparecido en Bogotá; según las autoridades su padre lo habría asesinado por venganza a su expareja.

El cuerpo del niño pequeño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de solo cinco años, fue encontrado en la habitación de un hotel de la población de Melgar, Tolima.

Un hombre identificado como Gabriel Enrique González Cubillos, estaría huyendo de las autoridades tras asesinarlo y avisarle a su expareja que había cometido el crimen y que su intención era también atentar en contra de su propia vida.

Gabriel Enrique González Cubillos

De este hombre se sabe que tiene unos 50 años de edad, que era residente en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca y que trabaja en el archivo de una multinacional de la región.

Trascendió que el hombre habría sostenido una relación con la madre del menor, y tras seis años de convivir juntos decidieron separarse. Al parecer, este hecho desencadenó una terrible frustración en González Cubillos, quien, en el pasado, había sufrido de trastornos mentales.

El homicida se sabe que planeó de forma detallada el crimen del menor de edad, pues le dejó a su expareja una USB con dos videos en donde explicaba las supuestas razones para asesinar al niño y también dejó otro escrito a su familia en Castilla, en la localidad de Kennedy, en donde le aseguraba a su hermana que nunca más los volverían a ver.

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo pudo ser hallado porque este hombre le envió a su expareja y madre del menor, una foto del niño, aparentemente sin vida, en el que le escribía “no sufrió (…) ahora sí puedes disfrutar sola (…) felicidades”.

El hombre, quien huyó del hotel en Melgar en donde cometió el crimen, está siendo buscado intensamente por las autoridades.

Ante el dolor por el asesinato del pequeño Gabriel Esteban, se revivió el debate por la poca efectividad de las normas y el papel de las Comisarias de Familia y de la Fiscalía General de la Nación en cumplimiento de su deber constitucional de protección de los niños, adolescentes y mujeres en conflictos familiares, situaciones irregulares y víctimas de la violencia intrafamiliar.