Las autoridades reportaron la captura de los cuatro hinchas del América de Cali implicados en el homicidio de Jeisson Garzón, un joven de 25 años, habitantes del municipio de Soacha que fue atacado con arma blanca en una estación de Transmilenio tras salir del juego en el que Millonarios perdió con el cuadro escarlata en Bogotá.
Los cuatro sujetos capturados fueron llevados a la URI de Puente Aranda donde un juez de la República definirá su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando Garzón se dirigía a su vivienda en el barrio Terreros en Soacha, luego de ver perder al equipo Millonarios 2-1 ante el América de Cali.
Las primeras versiones indican que una vez terminado el encuentro, el joven salió del estadio a tomarse unas cervezas. A eso de las 11:50 de la noche, ya cuando iba a su casa ingresó a la estación de TransMilenio Universidad Nacional (en la Carrera 30 con Calle 45, en Teusaquillo), en donde se encontró con unos hinchas que lo atacaron a puñal.
Garzón de 25 años de edad, fue víctima de la furia de los hinchas del equipo rojo, quienes en medio de un terrible hecho de intolerancia lo apuñalaron de muerte.
“Al interior de la estación se realizó la captura de cuatro jóvenes, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años, sindicados del homicidio. Adicionalmente, la Fiscalía determinará los móviles que generaron la riña”, señaló la Policía en un comunicado.
El hecho ha provocado el rechazo de los seguidores del equipo albiazul, quienes aborrecen lo que sucedió y hacen un llamado a la tolerancia para evitar este tipo de situaciones.
“Sentimos profundamente la partida de Jeisson porque es un pelado que conocimos del barrio de San Marcos, de Soacha de toda la vida. Era una gran persona, un gran ser humano, un joven trabajador y con muchos sueños por delante. Es increíble que estos hechos de intolerancia por los equipos, que terminan siendo cosas sin sentido, causen estas tragedias que se siguen presentando en los estadios y a sus alrededores. Así no se resuelven los problemas”, aseguró un amigo de la víctima.
El ataque
Jeisson Garzón era estudiante de cuarto semestre de arquitectura de la universidad La Gran Colombia, y quien además trabajaba como técnico en su campo, salió de su casa en las horas de la noche del sábado con la intención de ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín.
“Después del partido Jeisson se tomó dos cervezas e iba con sus parceros a la casa. Cuando fue que se encontraron con cuatro tipos hinchas del América, que no son de la ciudad y ya se dirigían al terminal para viajar de vuelta… Por temas de intolerancia todos se empezaron a agarrar, Jeisson salió corriendo, lamentablemente se cayó y ahí fue cuando esos tipos aprovecharon para apuñalarlo en el pecho”, narró un amigo de la víctima.
Tras el ataque, unidades de la policía trasladaron al joven hasta las instalaciones de la Clínica Méderi, en donde falleció a causa de sus graves heridas.
Octubre 14 de 2019