En la noche de este jueves se presentó una emergencia en la Autopista Sur por cuenta de un joven de aproximadamente 20 años que amenazó con lanzarse del puente peatonal del Arco en el sector conocido como ‘El Tropezón’.
El angustiante momento se dio, cuando el joven con graves problemas mentales subió al puente peatonal y amenazó con lanzarse al vacío.
Al lugar acudió unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha y Bogotá con un grupo especializado de rescate y uniformados de la Policía Metropolitana que se encargaron de acordonar el área mientras se intentaba calmar al hombre y evitar un fatal desenlace.
Luego de varias horas de tensión, el hombre visiblemente alterado entró en calma y se dejó ayudar de los rescatistas que lo evacuaron de la zona de riesgo, luego que este decidiera bajarse por sus propios medios.
El joven identificado como Yohendry Jerez de nacionalidad venezolana, abandonó rápidamente el lugar en compañía de su familia y amigos. Se desconoce los motivos que llevaron al extranjero a cometer la acción de atentar contra su vida.
Por este hecho, la Autopista Sur colapsó completamente, el trancón de vehículos en ambos sentidos se alargó por varios kilómetros y muchos ciudadanos que a esa hora regresaban a sus casas tuvieron que caminar largos trechos.