La asistencia de Andrés Escobar, un hombre señalado de paramilitar, a una reunión organizada por simpatizantes de la senadora María Fernanda Cabal, en Cali, es motivo de polémica.
La participación del hombre, señalado de disparar a civiles en medio de las protestas del paro nacional, fue cuestionada en redes sociales por el senador Gustavo Petro, quien tildó a Escobar de “paramilitar”.
“Al no haber rechazo de los asistentes a la reunión de la señora Cabal, ni de ella misma, a la presencia de este sujeto, se entiende que apoyan el que civiles disparen a manifestantes y los asesinen. La derecha debe recobrar valores republicanos y civilistas si no cae en el neonazismo”, escribió el senador.
A través de su cuenta en Twitter, la política uribista María Fernanda Cabal respondió: “señor Petro, ¿quién es usted para juzgar?, ¿lo hace desde su experiencia guerrillera o por su apoyo a los vándalos? La ley debe ser aplicada, pero la ciudadanía tiene también derecho a defenderse. Usted, el señor de las bolsas, debiera estar preso por corrupto y violento”.
Por la controversial intervención de Escobar en el evento, el concejal Juan Martín Bravo lo instó a que, antes de participar en política, se convierta en un ciudadano ejemplar.
“Yo quiero invitarlo a que, primero, sea un ejemplo de buen ciudadano, forjado desde principios, valores y ética y que no siga dividiendo la ciudad”, expresó Bravo.