Un total de 34 hospitales de Cundinamarca participan de las mesas de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de concretar acuerdos de pago con seis EPS.
Las sesiones se desarrollan en la sede de la Supersalud en Bogotá, con la presencia de representantes de las EPS Convida, Ecoopsos, Medimás, Nueva EPS, Coosalud y Famisanar.
Al instalar las sesiones, José Oswaldo Bonilla, delegado para Entidades Territoriales de la Supersalud, les pidió a las EPS voluntad para aclarar las cuentas que tienen con las IPS y avanzar en compromisos de pago responsables.
Los hospitales que participan son: Marco Felipe Afanador, de Tocaima; San Francisco, de Gachetá; San Antonio, de Chía; San Rafael, de Cáqueza; Divino Salvador, de Sopó; Profesor Jorge Cavelier, de Cajicá; Nuestra Señora del Carmen, de Tabio; San Antonio, de Anolaima; Santa Bárbara, de Vergara; San Antonio, de Arbeláez; Nuestra Señora del Carmen, de El Colegio; San Francisco, de Viotá; Santa Rosa, de Tenjo.
Igualmente, los hospitales Nuestra Señora del Pilar, de Medina; San Antonio, de Guatavita; Hospital de La Vega; Santa Matilde, de Madrid; Nuestra Señora de las Mercedes, de Funza; San José, de La Palma; San Vicente de Paul, de San Juan de Rioseco; San José, de Guaduas; Salazar, de Villeta; San José, de Guachetá; San Rafael, de Pacho; San Vicente de Paúl, de Fómeque; El Salvador, de Ubaté; San Martín de Porres, de Chocontá; Mario Gaitán Yanguas, de Soacha; Universitario La Samaritana; Pedro León Álvarez Díaz; y San Rafael, de Fusagasugá.
De la misma manera, las ESE Mercedes Téllez de Pradilla, de Vianí, así como María Auxiliadora y la ESE de Soacha.