Millonarios sufrió una humillante derrota ante el equipo brasileño Fluminense que lo derrotó 1-2 en el Campín de Bogotá, en el inició de su participación en la Copa Libertadores de América 2022.
El cuadro albiazul lució opacado, sin jerarquía, pese el haber iniciado jugando relativamente bien los primeros 15 minutos del primer tiempo. Lastimosamente, una serie de errores puntuales le pasaron factura y terminó perdiendo el encuentro a pesar de ir ganado 1-0 al inicio del partido.
El partido comenzó con un amplio dominio de Millonarios, el cual se tradujo en gol muy rápido. En el minuto 7, Álvaro Montero disparó un contraataque, que terminó con un golazo de Eduardo Sosa.
Sin embargo, justo después del gol, Sosa, engrandecido por el gol se enganchó en una discusión con el brasileño Felipe Melo de Fluminense. Ante los empujones y el tumulto, el árbitro ‘cortó por lo sano’ y amonestó a ambos jugadores.
En el minuto 18 ocurrió la acción que desniveló el encuentro. El venezolano Sosa le pegó un codazo infantil a William. Sin dudarlo, el árbitro le mostró la segunda amarilla y Millonarios quedó con 10 jugadores.
Tras la expulsión, Fluminense empezó a controlar el balón y encontró el empate antes del final del primer tiempo, exactamente en el minuto 42. El encargado de hacerlo fue David Braz, quien empujó el balón dentro del arco tras un mal control de Montero y una serie de rebotes.
Iniciada la parte complementaria Millonarios pudo nivelar el encuentro. En el minuto 47, el árbitro señaló un penal a su favor. La decisión fue tomada luego de que Daniel Ruiz entró al área y lo interceptaron con falta.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Mackálister Silva. El bogotano pateó a la derecha del arquero Fabio, quien adivinó el palo, se estiró y evitó la ventaja del equipo local.
La jugada ‘cayó como un baldado de agua’ y Millonarios perdió el control del juego. Tras varios pasajes sin trascendencia donde el juego se centró en los contragolpes del cuadro visitante, llegó el minuto 76 cuando aprovechando una desatención Fluminense anotó el 1-2.
El gol de la victoria brasileña lo anotó el ‘quisquilloso’ Germán Ezequiel Cano, quien solo empujó el balón dentro del arco azul tras una asistencia del colombiano Jhon Arias.
El gol del equipo brasileño fue un duro golpe para Millonarios, del que no se pudieron recuperar. Pese a que se adueñó del balón no tuvo claridad ni opciones para conseguir el empate, inclusive en los instantes finales apenas si tocó la bola.
Cumplidos los 90 minutos reglamentarios y los cinco de adición, el partido terminó 1-2 a favor de Fluminense. Ahora Millonarios tendrá que darle vuelta al marcador el próximo 1 de marzo de 2022 a las 19:30, cuando se disputará el partido de vuelta en Brasil.