El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza en Bogotá con la apertura de 2.604 unidades de servicio para el regreso a la presencialidad de las niñas y niños atendidos en las diferentes modalidades para la Primera Infancia.
Con visitas de supervisión se vienen verificando las condiciones de calidad del Hogar Infantil Pequeños Corazones. Los niños fueron los anfitriones del recorrido por las salas de lectura y música, así como por la cancha de baloncesto, uno de sus lugares favoritos.
“Evidenciamos que los niños y niñas se han apropiado de manera consciente de los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico), enseñándonos cada una de las acciones de cuidado que hacen diariamente en el hogar infantil durante la jornada”, señaló María Clemencia Angulo, directora (E) de la regional del ICBF en Bogotá.
Los niños compartieron sus experiencias pedagógicas e impresiones sobre la atención que reciben de los agentes educativos y el equipo interdisciplinario. Entre tanto, la visita también dio lugar para conocer la percepción que tienen los padres de familia y el impacto que tiene el retorno a la presencialidad en el desarrollo integral de sus hijos.
“A través de la verificación, también se observó el sentido de pertenencia de los niños, las niñas y sus familias hacia su unidad de servicio, haciéndonos sentir en casa”, puntualizó la funcionaria.
De esta manera, la Regional Bogotá impulsa el retorno a la presencialidad como un ejercicio de garantía de derechos, en el marco de la atención integral a los niños y niñas usuarios de las modalidades Comunitaria, Institucional y Familiar.