En una iniciativa innovadora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) implementó una estrategia de empoderamiento digital dirigida a 82 adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Cajicá, Cundinamarca.
La jornada tuvo como objetivo proporcionar a estos participantes herramientas en el ámbito del marketing digital para fortalecer sus proyectos de emprendimiento y, por ende, sus proyectos de vida.
La importancia de que los adolescentes y jóvenes conozcan y se sensibilicen sobre el mundo digital actual radica en la relevancia que este tiene para sus proyectos de emprendimiento.
En este taller se destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que brinda el entorno digital para potenciar conocimientos, habilidades y, sobre todo, para hacer crecer sus sueños.
Estos adolescentes y jóvenes que ya han presentado sus iniciativas en diversas ferias de emprendimiento, fueron dotados de herramientas digitales que les permitirán proyectar sus servicios de manera efectiva.
Durante la jornada se instruyó a los participantes en el manejo adecuado de las redes sociales, así como en la realización de mediciones y análisis de sus contenidos digitales. Además, se enfatizó en la importancia de tener una presencia en línea sólida en el mercado actual, altamente competitivo.
La estrategia no solo busca fortalecer los proyectos de vida de estos adolescentes y jóvenes, sino también incentivarlos a encontrar en el mundo digital herramientas y oportunidades reales para el crecimiento de sus sueños.
Este enfoque forma parte de los esfuerzos del ICBF, para apoyar positivamente a los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, reintegrándose de manera constructiva a la sociedad, convirtiéndose en una Generación que crece para la Vida y La Paz.