Durante un recorrido por estaciones y portales del Sistema Transmilenio en Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) identificó a 5 niños, 2 niñas y 2 adolescentes en presunta mendicidad y trabajo infantil.
A través de los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) se realizó verificación de derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando la apertura de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a su favor y siendo conducidos de forma inmediata al Centro Especializado Revivir del ICBF.
“Gracias al trabajo de nuestros equipos EMPI, que se movilizan a lo largo y ancho de la ciudad, identificamos a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad generando una atención oportuna, integral y con enfoque diferencial”, señaló la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda Ramírez.
La jornada se dio a través de la ‘Mega Toma Interinstitucional del Sistema’, donde participaron la Alcaldía Mayor de Bogotá y Policía de Infancia y Adolescencia.
El ICBF indicó que estas actividades se realizan todas las semanas teniendo en cuenta puntos estratégicos como parques públicos, plazas de mercado, el sistema de masivo de transporte y las ferias interinstitucionales de servicios, entre otros, donde se aúnan esfuerzos con los diferentes actores sociales y comunitarios del sector, para garantizar una atención integral de niños niñas y adolescentes.