A raíz del cruel asesinato en Altos de Cazucá de Doris Góngora, madre comunitaria y de su hija Luisa Fernanda de 7 años, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció sobre el homicidio en un comunicado publicado en su página web institucional.
“ICBF condena homicidio de madre comunitaria y su hija de 7 años en Soacha (Cundinamarca)
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechaza el homicidio de una mujer que se desempeñaba como madre comunitaria y de su hija de 7 años en el municipio de Soacha, donde atendía a niños y niñas menores de 5 años.
El ICBF confía en las investigaciones que adelanten las autoridades para hallar a los responsables y judicializarlos a la mayor brevedad y espera que sean castigados de una manera ejemplar.
En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el ICBF, el Hogar Comunitario fue cerrado y se adelantará el proceso de reubicación en otras unidades de servicio de los niños y niñas atendidos, de manera concertada con los padres de familia.
Profesionales del Centro Zonal Soacha del ICBF realizan acompañamiento y apoyo psicosocial a los familiares de las dos víctimas”.
Junio 21 de 2019