ICCU impulsa mantenimientos en 261 kilómetros de vías secundarias

Más de $1.104 millones serán invertidos en alianza con Fondecún. Estas obras las realizarán las Juntas de Acción Comunal.

«Estamos que nos trabajamos«, con estas palabras, el líder comunal, Albino Gómez, agradeció está convocatoria que le permitirá a 27 Juntas de Acción Comunal (JAC) impulsar obras de mantenimiento y rehabilitación en 261 kilómetros de vías secundarias, que beneficiarán a cerca de 20 municipios, con una inversión de $1.104 millones en alianza entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y Fondecún.

Nancy Valbuena Ramos

«Está inversión nos permitirá trabajar de la mano de los comunales en las actividades de rocería y limpieza de pontones (puentes), box culvert (obras de drenaje), alcantarillas y cunetas de 12 tramos viales, además de otras acciones para completar la intervención de 261 kilómetros. Destinar recursos desde el ICCU para trabajar con las Juntas de Acción Comunal, es la tarea que el señor gobernador nos ha encomendado y hoy nos sentimos muy orgullosos de poder seguir haciéndole mantenimiento a nuestras vías de segundo orden que es el objetivo de este convenio que suscribimos. Este año invertimos más de $3.708 millones en la rehabilitación y mantenimiento de 929 kilómetros, con el apoyo de 94 JAC”, expresó la Gerente General del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.

En ese sentido, entre los principales corredores a intervenir se encuentran Chipaque – Ubaque -Los Cerezos; Sasaima -La Vega; Gachetá -El Ramal -Gama; Sesquilé -Suesca; La Quinta -Neusa; Nocaima -Nimaima -Vergara; Guanacas -El Peñón -Topaipí; Villeta -Útica -Zumbe; San Francisco -Supatá -Pacho; Tena -Los Alpes; Agua de Dios -Sopapo, y El Pín -Alto de La Mula.