Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la Administración del alcalde Eleázar González puso en funcionamiento el “Hogar de Paso Juntos Formando Infancia”.
El Hogar de paso tendrá como objetivo primordial atender, orientar y garantizar la protección de los derechos de los niños y adolescentes del municipio de Soacha.
El hogar que fue entregado en concesión a la Fundación Nueva Vida, atenderá a los menores que sean ser remitidos por la Policía de Infancia y Adolescencia y las Comisarías de Familia de Soacha, allí se les brindará la primera atención a niños y jóvenes abandonados, desamparados, que se encuentran trabajando, víctimas de alguna agresión física, psicológica o que se encuentren en vulneración de sus derechos.
La secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dora Lilia Mesa explicó su funcionamiento «El hogar de paso atenderá a través de una medida transitoria que durará máximo ocho días, tiempo en el que se definirá la situación de cada niño y joven que cuenten con edad entre los 0 a 17 años y 11 meses de edad, las 24 horas del día y los siete días de la semana, garantizando una alimentación completa, implementos de aseo, atención psicosocial y el acompañamiento de educadores».
Por su parte, la gestora social, Luisa Castellanos, quien se hizo presente en la inauguración, señaló “Realmente es un orgullo abrir este Hogar de Paso que será un espacio por unos días mientras se busca la medida para el restablecimiento de los derechos de los niños y adolescentes del municipio que por alguna circunstancia están fuera de su hogar. Queremos que encuentren aquí un sitio digno donde tengan el respectivo acompañamiento”.