El hombre sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza. Autoridades adelantan a esta hora las actividades de rescate para trasladarlo desde la parte alta de la montaña hasta un centro asistencial.
El caso fue conocido en las últimas horas por los organismos de socorro y las autoridades de la ciudad de Ibagué, luego que se registrara el accidente de un joven montañista a más de 4200 metros de altura en el Nevado del Tolima, de tal manera que su compañero de travesía solicitó la ayuda.
Según se conoció, el herido de nombre William, sufrió el accidente al caer la tarde de ayer producto del cual se golpeó fuertemente la cabeza, de tal manera que tuvo que suspender su caminata. Aunque el ciudadano pasó buena noche y tiene movilidad en su cuerpo, se ha enviado una comisión con algunos caballos para poder ayudarlo a él y a su compañero a descender sin tener un mayor desgaste físico, el cual podría derivar en algunas lesiones de mayor consideración.
Sin embargo, una vez lleguen los organismos de socorro hasta el lugar se determinará si se necesita la presencia de las socorristas para realizar una actividad de rescate mucho más elaborada.
Por el momento se espera el resultado de la primera aproximación al sitio, para determinar cuál será el paso a seguir. Incluso se ha ventilado que no se descarta adelantar un rescate helicoportado.