La Gobernación de Cundinamarca, mediante el Fondo Departamental de Bomberos, entregó dotación a los cuerpos de bomberos de Viotá, Paratebueno, Arbeláez, Guayabetal, Medina y San Juan de Rioseco.
Con la entrega de estas dotaciones se busca asegurar la prestación eficiente y rápida en las emergencias que se presenten en zonas urbanas y rurales.
Entre los elementos de dotación fueron entregadas seis motos, luces de emergencia, sirenas y cascos, además de un kit de rescate acuático que consta de un bote inflable, motor fuera de borda, trajes de neopropeno con aletas, guantes y gafas para buceo, cilindros de aire puro y un compresor.
Durante el acto, el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Eduardo Farfán, hizo la presentación oficial de los dos primero grupos élite especializados y certificados en Cundinamarca por la Dirección Nacional de Bomberos: el Grupo Especializado Forestal de Bomberos, compuesto por 23 unidades; y el Grupo Especializado de Rescate Acuático, de 10 personas.
“Reconocemos el trabajo que ustedes hacen día a día por todos los cundinamarqueses. El esfuerzo que realizamos con estas entregas es necesario para facilitarles en algo su difícil labor en terreno. Para este 2023 se entregarán otras adquisiciones y seguramente habrán muchos más recursos que seguirán alimentando este fondo para sus dotaciones”, dijo el Gobernador (E), Freddy Gustavo Orjuela.