Un inversionista estadounidense compró dos islas caribeñas que fueron alguna vez propiedad del fallecido pederasta Jeffrey Epstein y donde, según las autoridades, ocurrieron muchos de los delitos del financista acusado de abusar de niñas menores de edad.
Stephen Deckoff, de SD Investments LLC, compró ‘Great St. James’ y ‘Little St. James’, parte de las Islas Vírgenes Estadounidenses, por 60 millones de dólares y planea construir allí un resort de lujo.
Las islas estaban en venta por un total de 110 millones.
La firma de inversiones indicó en una nota de prensa que parte de las ganancias de la venta irán al gobierno de las Islas Vírgenes como parte de un acuerdo con la herencia de Epstein.
El resort de 25 habitaciones abrirá en 2025 y se espera que impulse el turismo y la creación de empleos, dijo el comprador.
Las islas originalmente estaban en venta por 55 millones de dólares cada una. ‘Little St. James’, que los locales han apodado “La isla del pedófilo”, cuenta con tres playas, un helipuerto, estaciones gasolineras y más de 28 hectáreas (70 acres) de tierra. ‘Great St. James’ tiene más de 65 hectáreas (160 acres) y tres playas.
Epstein se suicidó en la cárcel cuando aguardaba juicio en 2019, por acusaciones de abusar sexualmente de gran cantidad de niñas, algunas de 14 años. Según las autoridades, algunas de las jóvenes habían sido llevadas con engaños a su casa en el Caribe.