Desde hace más de una semana Guayabetal de encuentra en emergencia por cuenta de la ola invernal.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un llamado a ser solidarios con el municipio de Guayabetal, a través de la campaña “Todos unidos por Guayabetal”, en la cual se recibirán ropa en buen estado, alimentos no perecederos y elementos de aseo entre otros.
“Los invitamos a todos a ser solidarios con Guayabetal. Este 23 y 24 de agosto, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, estaremos recibiendo alimentos no perecederos, ropa, leche de fórmula, todas las ayudas que nos puedan brindar para llevar a este municipio de Cundinamarca”, señaló García Bustos.
Paralelo a esta campaña, la Gobernación de Cundinamarca ha destinado cerca de $10 mil millones para el arreglo de las vías que en este momento se encuentran colapsadas alrededor del municipio, $500 millones para ayudar al comercio y a los pequeños productores que en este momento no pueden tener ninguna actividad, $3200 millones para la construcción de la plaza de mercado y $100 millones para ayudar con la alimentación de las personas damnificadas y de todos los cuerpos y equipos de socorro que hacen presencia en el municipio.