El talentoso mediocampista colombiano llega a la Liga MX proveniente del Rayo Vallecano de España.
¡Se terminó la novela! El Club León ‘reventó’ el mercado de fichajes al confirmar la llegada de James Rodríguez, quien arriba como refuerzo para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX de México.
James tomó la decisión de unirse a las filas del cuadro Esmeralda de cara al Mundial de Clubes que se celebra este año en Estados Unidos, donde León enfrentará al Flamengo de Brasil, el ES Tunis de la Liga Profesional de Túnez y al Chelsea de Inglaterra.
La contratación de James se da luego un par de días de negociaciones, donde incluso se llegó a rumorar la contratación por parte del Junior de Barranquilla.
James llega al futbol mexicano proveniente del Rayo Vallecano de España, club con el cual solamente disputó un total de siete juegos, seis en La Liga y uno más en la Copa del Rey, donde registró una asistencia.
En 2024, James tuvo una increíble Copa América con Colombia a la que llegaron hasta la final, donde repartió nueve asistencias y anotó en tres ocasiones.
A lo largo de su carrera, el ’10’ de la selección Colombia ha jugado en clubes de gran prestigio como el Porto, Mónaco, Bayern Múnich y Real Madrid, además de integrar equipos como Envigado, Banfield, Al-Rayyan Sports Club y Rayo Vallecano de España.
James ya es jugador de León
Este lunes fue presentado de manera oficial por León, equipo que le ganó el pulso a Junior para fichar al volante de la Selección Colombia. León habría ofrecido unos 5 millones de dólares, el doble de lo que ofrecía Junior, para quedarse con James.
Tras ser confirmado como nuevo jugador de León de México, James apareció en las redes del club para dejar un breve mensaje para la afición:
“Hola, fieras, soy James Rodríguez, ya estoy en la ciudad, con muchas ganas y mucha ilusión, nos vemos pronto”.