La inseguridad, la violencia y la intolerancia se pasea por todos los rincones de Soacha, esta vez la desgracia cayó en una familia joven residente en el conjunto residencial Vida Nueva I de la Urbanización Hogares de Soacha, en la vía a Indumil.
El pasado domingo en horas de la madrugada, un joven padre de familia fue asesinado por un sujeto cuando éste le arrebató $5.000 pesos, en el momento en que pagaba una caja de cigarros en un comercio frente del edificio donde residía.
La víctima fue identificada como Diego Joan Alfonso Romero, de 25 años, quien tenía una niña de dos años y estaba casado, un hombre trabajador, dedicado a su hogar y que le gustaba hacer deporte.
Según trascendió, la víctima estaba en una reunión social con su cuñado y unos amigos, alrededor de la 1:30 de la madrugada salió del conjunto para comprar una cajetilla de cigarros y se dirigió a una cigarrería pasando la calle que hace hora aún estaba abierta al público.
En el momento en que fue a pagar, sacó los $5.000 pesos, pero en ese momento, dos sujetos le arrebataron el dinero, iniciándose una fuerte discusión, la cual se tornó agresiva y violenta.
Después de un fuerte altercado, se inició una riña, hasta cuando de un momento a otro, Diego Joan cayó al piso herido de muerte por dos puñaladas que uno de los agresores le propinó en el pecho.
Mientras los agresores huían del lugar, la víctima fue auxiliada por los testigos del hecho y en un taxi fue trasladado de urgencia al Hospital Mario Gaitán Yanguas del centro de Soacha.
Por la gravedad de las heridas, desafortunadamente falleció cuando era atendido por el cuerpo médico del Hospital.
Las autoridades iniciaron la investigación para lograr la identificación y captura de los responsables del ataque a Diego Joan.
Septiembre 3 de 2020