Con la satisfacción de haber logrado incluir un capítulo de inversiones para el municipio de Soacha en el Plan de Desarrollo Departamental, y de conseguir el apoyo manifiesto del pleno de la Asamblea de Cundinamarca, Julián Sánchez Perico Jr. vino a Soacha acompañando al gobernador Jorge Rey durante el desarrollo del programa “Gobernador en Casa“, donde el primer mandatario de Cundinamarca dio a conocer a la comunidad los compromisos e inversiones para el municipio en los próximos cuatro años.
Cumpliendo las funciones de anfitrión junto con el alcalde Eleázar González, el joven diputado no solo hizo un breve resumen de lo hecho en la Asamblea, sino que inclusive invitó a los asistentes a conformar una gran unidad en torno a lo que denominó “Soacha Causa de todos”.
De los logros hasta el momento, de su propuesta de unidad y de la campaña por la paz, Soacha Ilustrada dialogó con el joven político de Soacha.
¿Cuál es su balance de la jornada de hoy?
“Balance positivo, balance alentador para nuestro municipio con grandes mensajes desde la inversión social , con grandes mensajes desde los recursos y gestión que van a llegar a nuestro municipio de Soacha, pero también creo hoy que en el corazón de los comunales del municipio que tomaron posesión se llevaron un mensaje de unión, un mensaje de paz política, un mensaje de tranquilidad dentro de los escenarios de trabajo administrativos que creo que es importante para comenzar a pensar en una Soacha diferente.
Hoy cuando nuestro país clama por la paz creemos que nosotros los líderes, los que fuimos elegidos para gobernar tenemos que dar mensaje y ejemplo de ello para que seguramente eso recalque y replique en las diferentes Juntas de Acción Comunal y dejemos a un lado tantas diferencias, tantos egoísmos, tantas situaciones adversas y comencemos a pensar en lo fundamental y lo fundamental se llama Soacha.
Por eso con gran orgullo y gran satisfacción llame hoy a la unidad, llame hoy al ejercicio de la unión en torno a un mensaje y es Soacha Causa de todos”.
¿Qué proyectos tiene actualmente en estudio en la Asamblea?
“Estamos estudiando el ejercicio del empréstito en torno a 410 mil millones de pesos para el cuatrenio, entendiendo que nuestro plan de desarrollo es un plan de desarrollo conservador, ortodoxo, pero que por todas las medidas macroeconómicas que se vienen sucediendo en nuestro país necesitamos comenzar a pensar en apalancarnos para que se logre tener un Plan de Desarrollo totalmente financiado.
De igual manera unos excedentes financieros que llegan al Departamento se están estudiando a causa del San Juan de Dios, a causa de las estampillas con la Cámara de Comercio y dentro de ese mismo ejercicio estamos estudiando la entrega de un lote al municipio de Guaduas, para poder construir unos proyectos de vivienda que el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial le está ofreciendo a ese municipio”.
¿Las ayudas que prometió hoy el señor Gobernador para Soacha, cuando empiezan a llegar?
“La gente le tiene que quedar claro que si hoy bien son los anuncios, los procedimientos administrativos lamentablemente en nuestro país siempre son algo tediosos y demorados.
Esta Asamblea y este Gobierno Departamental en cabeza de Jorge Rey hemos buscado acelerar lo más posible en torno a todas las medidas y en todas las materias, pero sin lugar a duda es el ejercicio de lo público lo que dificulta muchas cosas. Ahora le corresponderá al Gobierno Municipal, ahora le corresponderá a los diferentes comunales el poder elaborar proyectos, el poder elaborar esas solicitudes ante el Gobierno Departamental para lograr que eso se convierta en una realidad.
En el caso del Centro de Alto Rendimiento que se va a convertir en una bandera de este diputado para hacerlo una realidad, ya hemos dejado 500 millones de pesos para arrancar estudios y diseños y esperamos que encontrando un lote adecuado en poco tiempo podamos ver su construcción. Necesitamos que nuestros jóvenes en vez de estar en las esquinas sin ningún tipo de ocupación, tengan un sitio a donde asistir y puedan tomar disciplinas deportivas para cambiar sus rumbos de vida”.
¿Cuándo empieza la campaña por el Sí?
“Ya hemos comenzado desde hace mucho tiempo, somos de aquellos que creemos que es mejor tener una paz imperfecta que una guerra perfecta.
Seguramente van a ver muchas cosas que los colombianos lamentaremos que no se hayan estudiado o que se hayan analizado en ciertas circunstancias o que no se hayan acordado de manera justa o de manera no parcializada, pero también tenemos claro que las futuras generaciones tienen que tener la oportunidad de tener un país en paz y en el que no sufran las inclemencias de la violencia como a muchos nos tocó y que seguramente esa inversión que había en el ejercicio de defensa podamos llevarla a un ejercicio de inversión social, educación, salud y medio ambiente que tanto necesita nuestro país.
Será el gran trabajo, pero somos unos grandes creyentes en que hay que decirle Sí a la paz”.