Junior de Barranquilla consiguió en su casa un importante triunfo ante Millonarios por la fecha 17 de la Liga Colombiana. El equipo barranquillero ingresó al grupo de los ocho y alcanzó un acumulado de 24 puntos, mientras que los capitalinos dejaron pendiente su clasificación al optagonal final.
Millonarios salió con una nómina alterna al gramado del estadio Metropolitano debido al compromiso internacional que tiene entre semana ante América MG de Brasil. Dicha situación supo ser aprovechada por un conjunto tiburón que no se guardó nada y desde el primer minuto salió en búsqueda del triunfo.
Desde el inicio del encuentro Léider Berrío y Luis Sandoval que llevaron zozobra a la portería del portero Álvaro Montero.
Sobre el minuto 21, una pelota se desbordó por la línea de meta, el juez dio tiro de esquina y Léider Berrío cobró con rapidez, ubicando en el área chica a Luis Sandoval, quien de cabeza le cambió la trayectoria al balón y marcó el único tanto del encuentro.
Junior dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue ampliamente superior ante un rival como Millonarios que no se podía encontrar en la cancha y, en las pocas aproximaciones que tuvo, sus delanteros Edgar Guerra, Fernando Uribe y Yuber Quiñones, no fueron efectivos.
Para el segundo tiempo, ante el dominio del local, el técnico Gamero decidió darle ingreso a los habituales en el ataque: Mackalister Silva, Daniel Cataño, Óscar Cortés y Leonardo Castro. Sin embargo, no pudieron generar mucho peligro y terminaron apabullados por los rojiblancos que con esta victoria se acercan a lograr la clasificación a la liguilla final.
Millonarios tampoco pudo aprovechar el hombre de más con el que contó desde el minuto 73 debido a la expulsión del juvenil Jhon Vélez por doble amarilla. En cambio, Junior pudo ampliar la ventaja con los contraataques que causaba, pero la efectividad no volvió a aparecer. En los minutos finales del partido, Leonardo Castro se fue expulsado también por doble cartulina.
El encuentro terminó con un triunfo clave para Junior, que se mete parcialmente en la séptima plaza con 24 unidades a falta de tres partidos por disputar. Millonarios, por su parte, perdió un invicto de 11 juegos sin caer y se mantiene en la segunda ubicación con 29, a un triunfo de sellar su boleto a los cuadrangulares.