La cantante colombiana Karol G fue galardonada con el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música urbana.
La estrella colombiana del reguetón se impuso con “Mañana será bonito” sobre “Saturno” de Rauw Alejandro y “Data” de Tainy.
El encargado de anunciar a la ganadora de esta categoría fue precisamente su compatriota Maluma.
“Es mi primera vez aquí, y mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy”, dijo una muy emocionada Karol G al sostener el trofeo por mejor álbum de música urbana.
“Espero que sea el primero de muchos más”, agregó la artista que viene de una súperexitosa gira internacional con el álbum enfocado en líricas optimistas.
“Cuando era una niña, yo trataba de aprender toda esa música en inglés”, dijo la colombiana luego de recibir su gramófono por su sexto álbum “Mañana será bonito”. “Ahora tenemos toda esta gente alrededor del mundo tratando de aprender nuestra música en español”.
Karol G triunfó en la categoría de Mejor álbum de música urbana en la 66ª edición de los Grammy, en los cuales ningún artista latino fue nominado a las categorías generales.
La colombiana es una de las representantes de la música urbana más escuchadas en la actualidad. A finales del 2023 “Provenza”, el primer sencillo de su álbum “Mañana será bonito”, ingresó al Billions Club de Spotify, pues el tema superó los mil millones de reproducciones en la plataforma, y con esto es la tercera canción en lograrlo después de “Tusa” y “China”.
En 2023, “Mañana será bonito”, fue el álbum más escuchado en Colombia en la plataforma de streaming Spotify y se llevó el quinto lugar a nivel global. De ese álbum, TQG fue una de las canciones más exitosas.
La Bichota, como también se le conoce a la antioqueña por su canción del mismo nombre, se convirtió en un ícono de la cultura popular, no solo en Colombia. La cantante ha sido portada de revistas como The Rolling Stone y Elle Magazine, y con su música entró a listados como el Billboard 200 en Estados Unidos.
Juanes gana su cuarto Grammy anglo
Otro colombiano galardonado en la noche de los premios Grammy fue el antioqueño Juanes, con su álbum “Vida cotidiana”, realizado en compañía de Martínez de Cabra.
Juanes competía en la categoría Mejor álbum latino rock o alternativo con “Leche de tigre” de la banda colombiana Diamante Eléctrico; “De todas las flores” de Natalia Lafourcade y “EADDA9223” de Fito Páez.
OTROS GANADORES COLOMBIANOS fueron Andrés Salguero y Christina Sanabria, del grupo “123 Andrés”, lograron su primer Grammy anglo tras ganar en la categoría de Mejor álbum infantil por “We grow together, preschool songs”. Andrés es un conocido en estas categorías infantiles en los Latin Grammy pero tras una segunda nominación consiguió el galardón americano.