Las cocinas modernas cada vez incluyen más electrodomésticos. Estos últimos años han visto a los más novedosos aparatos entrar rápidamente en el uso de todos los días. Si bien algunos de ellos pueden parecer innecesarios o hiper específicos, hay otros que verdaderamente cambian para siempre la forma de cocinar.
En esta oportunidad, les traemos dos de los más útiles disponibles: la olla arrocera y la freidora de aire. Cada una a su modo, ambas aparecen como herramientas que facilitarán nuestra experiencia en la cocina.
Adicionalmente, además de explicarles las ventajas de ambos electrodomésticos, les daremos un ejemplo perfecto de cada uno de ellos, para que si son de su agrado cuenten con algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado.
Las ollas arroceras
Empezaremos por la olla arrocera. Este aparato será muy apreciado para quienes tengan una dieta rica en arroz, ya que permite hacerlo de una forma mucho más rápida, comida y precisa.
Su funcionamiento es muy sencillo: solamente hay que poner el agua, el arroz y apretar un botón. La máquina la cocinará a la perfección sin que se tenga que intervenir en absoluto.
Además una de las ventajas principales de la olla arrocera es que al usarla podrás tener el arroz a siempre el mismo punto, lo que volverá al arroz quemado una cosa del pasado. Al estar preconfigurada con el mejor punto de cocción, los resultados obtenidos con esta máquina suelen ser mucho más precisos que al cocinarla de forma tradicional.
Por si fuera poco, estos aparatos también son perfectos para mantener el arroz caliente durante largos periodos de tiempo, permitiendo organizar más cómodamente tus horarios de cocina.
Estos aparatos suelen ser muy convivientes, pudiendo encontrarse de manera muy fácil una olla arrocera pequeña que entre en cualquier cocina. Solo basta con tener un pequeño hueco cerca de un enchufe y ya podrán empezar a usarla.
Un ejemplo perfecto de una de calidad es la arrocera Oster negra. Quienes tengan algunos electrodomésticos de cocina ya conocerán a la marca Oster, quien siempre se posiciona como líder en una amplia variedad de estos aparatos.
Esta arrocera puede cocinar hasta diez tazas de arroz de alrededor de 180 ml, dando un total de 1,8L de arroz o sea más de un kilo y medio. La arrocera cuenta con un tazón antiadherente que facilita la limpieza del aparato.
En la tienda online oficial de Linio podrás encontrar esta olla arrocera precio de 151.000 pesos.
Aunque Oster siempre suele ser la mejor opción, también existen muchos otros tipos de arroceras más económicas para quienes piensen que no les darán mucho uso y quieren ahorrar en ese gasto.
Entre las mejores arroceras baratas se encuentra la de la marca Recco. Este producto además de ser resistente y duradero, cuenta con una función de vaporera y un precio fantástico. Su diseño en blanco la vuelven a simple vista muy similar a una olla común, haciéndola perfecta para quienes no gusten del diseño moderno de la mayoría de los electrodomésticos actuales.
La arrocera Recco puede encontrarse en la tienda online de Linio con un valor de 69.900 pesos, habiendo sido rebajada en un 12% de su precio anterior de 79.000 pesos.
Las freidoras de aire
Nuestro siguiente instrumento es la freidora de aire. El nombre de estos electrodomésticos ha llevado a muchas confusiones, ya que las Freidoras de Aire, en realidad, no fritan la comida en absoluto.
Lo que en realidad hacen es cocinar por medio de aire caliente, lo que genera que la comida quede crocante y cocinada sin la necesidad de freír.
Adicionalmente, uno de los puntos fuertes de la freidora de aire es que consume mucha menos energía que otros tipos de electrodomésticos, volviéndola no sólo más económica sino que también una opción más ecológica.
Para poner un ejemplo, una freidora de aire utiliza alrededor de 6 veces menos electricidad que un horno eléctrico.
Pero estos aparatos no solo ahorran electricidad, sino que al ser una olla freidora sin aceite, también hay que descontar el precio del mismo.
Por otro lado, el no utilizar aceite no solo es más barato, sino que permite cocinar de una forma mucho más saludable.
Para poner un ejemplo de una gran olla freidora hablaremos de la antes mencionada marca Oster. En este caso les traemos uno de sus modelos más destacados, la Oster Diamond Force.
Además de contar con un elegante diseño en negro y plateado, esta freidora está hecha con los mejores materiales. Su revestimiento con tecnología Diamond Force reforzado con partículas de diamante garantiza un electrodoméstico que además de ser duradero es resistente a ralladuras.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, la Oster Diamond Force puede llegar a temperaturas de hasta 200 grados centígrados y cuenta con una capacidad total de 6,8 litros.
Adicionalmente, posee una bandeja extraíble con revestimiento antiadherente que lo vuelve muchísimo más fácil de limpiar.
Está freidora de aire precio de 505.000 pesos, habiendo sido rebajada en un 15% de sus anteriores 600.000.
En cuanto a modelos más baratos, no podemos dejar de mencionar la Air Fryer Massive Rock. Esta puede calentar hasta 3,5 litros de comida y alcanza temperaturas de hasta 200 grados. A su vez, cuenta con un panel en el cual podrán establecer un modo de cocción específico para diferentes tipos de alimentos.
Esta freidora de aire es también una de las más pequeñas, teniendo unas medidas de 315 x 315 x 350 cm. Esto le permite entrar cómodamente en casi cualquier cocina.
La Air Fryer Massive Rock actualmente puede encontrarse bajo un fantástico descuento del 50%, teniendo un precio final de 199.900 pesos.
Esto ha sido todo por hoy. Si no conocían alguno de estos dos electrodomésticos, estamos contentos de habérselos presentado. Si por el contrario ya estaban familiarizados con la arrocera o la freidora eléctrica, esperamos que hayan encontrado algunos modelos útiles.
Cualquiera sea el caso, tengan en cuenta que los modelos mencionados no son más que algunos pocos se los muchos disponibles. Para echarle un vistazo al catálogo completo, no duden en visitar la tienda online de Linio.