El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Agricultura presentaron un nuevo producto en beneficio de los menores del país, la denominada ‘bienestarina más nuestra’, producto que contiene cambios sustanciales al que se conoce actualmente.
El nuevo producto trae el cambio de la harina de trigo y el aceite de linaza en polvo, que eran importados y que ahora serán reemplazados por la harina sacha inchi, que se produce en el Putumayo y la yuca.
Alrededor de 2 millones y medio de niños en Colombia consumen la tradicional Bienestarina, muchos de ellos con problemas de desnutrición y en estado de vulnerabilidad. Por esto, desde el Gobierno Nacional esperan tener una producción de 4.000 toneladas en todo el año para empezar a distribuir en marzo del 2024.
Los nuevos ingredientes
Según el Ministerio de Agricultura, “la ‘Bienestarina Más Nuestra’ fue hecha a partir de la investigación de alimentos con alto valor nutricional y de la necesidad de hacer un producto hecho únicamente con alimentos colombianos.
La base productiva de la ‘Bienestarina Más Nuestra’ en yuca saldrá de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, las cuales suman alrededor de 4.112 hectáreas cultivadas, mientras que 490 hectáreas de sacha inchi serán del Putumayo, con lo que se realiza un gran aporte a las compras locales en los territorios y se potencia el agro colombiano.