La decisión, que se toma de manera preventiva, impacta a quienes están en esos destinos.
La Concesión Via 40 Express, encargada de la vía Bogotá-Girardot informó que se presenta un cierre total preventivo en el sector de la Nariz del Diablo “por fractura de la banca vial”.
La decisión de suspender el paso de vehículos por el lugar fue adoptada luego de evaluaciones a manos de geotecnistas.
Ese grupo de expertos acompañaba “labores de estabilización en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca”, indicó la Concesión.
Tras esa observación, los encargados de la Doble Calzada tomaron su decisión. “La seguridad de los usuarios que transitan por el corredor vial siempre será la prioridad. Por este motivo, @Via40Express ha decidido proceder con el cierre mientras se realizan los estudios y análisis pertinentes”.
La Concesión advierte que el cierre será permanente hasta cuando las condiciones del terreno aseguren que no habrá inconvenientes para los usuarios de la calzada.
“Para mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía en este sector, se habilitan pasos alternados por el túnel Sumapaz y/o Guillermo León Valencia”, explica la Concesión.