Colombia es el epicentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica – COP16, que se realizará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, con cifras impactantes.
300.000 metros cuadrados para cerca de 12.000 asistentes
Los provenientes de 196 países, junto a los nacionales que se darán cita en la COP16, contarán con un amplio espacio denominado como ‘Zona verde’, donde se fomentará la participación de la comunidad, entidades estatales, organizaciones no gubernamentales, sector privado y todas las personas interesadas en la protección y conservación de la diversidad biológica.
Impacto económico superior a los 122.000 millones de pesos
Estos son los ingresos mínimos que se espera deje la COP16 para el país, según el Ministerio de Ambiente, y se debe a que se dinamizará la economía en sectores como el hotelero, con una ocupación que alcanzará el 98%. Además, se espera que más de 7.000 establecimientos gastronómicos reciban un impulso significativo gracias a la afluencia de visitantes, lo que beneficiará también a cientos de trabajadores temporales.
Cerca de 5.200 empleos directos e indirectos
Sectores como logística, atención al cliente y operación de espacios destinados para la conferencia, son algunos de los que están contratando más personas de manera directa. Los trabajadores informales también se beneficiarán de la COP16, por ejemplo, los vendedores ambulantes serán incluidos en las áreas designadas para el evento, fomentando la inclusión social y económica.
‘Pazcífico Sinfónico’
Durante la ceremonia de inauguración de la COP16, se realizará el concierto ‘Pazcífico Sinfónico’ que contará con la participación de 43 niños, niñas y jóvenes del resguardo indígena de Tacueyó (Cauca), acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y reconocidos artistas del Pacífico colombiano.