La entidad recibió este martes la Renovación de su Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de 2008 y NTCGP 1000 de 2009.
La Corporación Social de Cundinamarca recibió este martes la Renovación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de 2009 y NTCGP 1000 de 2008 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación ICONTEC.
El acto protocolario que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de la gobernación de Cundinamarca, permitió revelar la gestión adelantada durante el 2016, la cual ha permitido importantes resultados financieros, administrativos y de consolidación de sus servicios.
Durante el acto de entrega de la recertificación, el gerente Juan Carlos Saldarriaga hizo un balance de su gestión al frente de la Corporación, entidad que ha logrado resultados financieros por el orden de 8.833 millones de pesos a septiembre de 2016, frente a un déficit de 2.619 millones de pesos registrados el año anterior y con la que recibió la entidad.
Así mismo, reveló que durante el año se ha logrado la devolución masiva de ahorros de los afiliados, tarea que sumaba 90 mil millones de pesos y que a la fecha solo resta el retorno de solamente 7.000 millones de pesos.
De otra parte, se logró la recuperación y normalización de la cartera morosa, recuperando la cultura de pago de los afiliados con obligaciones financieras y obteniendo el recaudo de más de 367 créditos que presentaban mora.
“Este ha sido un año positivo para el crédito hipotecario de la Corporación Social de Cundinamarca, ya que se han otorgado más de 6.000 millones de pesos en esta línea y hoy entregamos 140 solicitudes pre aprobadas que suman 7.000 millones de pesos” señaló el gerente de la Corporación Social de Cundinamarca Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que las afiliaciones de los funcionarios de todo el departamento suman 720 en los primeros 9 meses del año.
De otro lado, se logró evidenciar que la atención personalizada al público por parte del despacho de Saldarriaga, permitió el contacto directo con más de 2.400 afiliados, obteniendo una cercanía con los usuarios a fin de resolver de manera rápida y efectiva todas las solicitudes de los asistentes.
El lanzamiento del botón de Pagos Seguros en Línea, la renovación del Código de registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza- RUNEOL y la organización y verificación de los pagarés, como parte de un ejercicio de control estricto de todos los créditos, hacen parte del gran paquete de anuncios que hace la Corporación, de cara al mejoramiento de una entidad con amplio reconocimiento en el departamento de Cundinamarca.
GALERIA: