En el municipio de Soacha fueron distribuidas 100 canastas a padres de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los servicios del ICBF (50 de ellas entregadas a usuarios de primera infancia y 50 a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo protección).
Adicionalmente, se distribuyeron otras 100 canastas en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy en Bogotá.
Las entregas hacen parte de la estrategia “Juntos Contra el Hambre”, en donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se suma a la jornada de entrega de 200 canastas de alimentos a familias en Soacha y Bogotá, realizada por el Banco de Alimentos, Corabastos, la Embajada de Estados Unidos y Fuerza Colombia.
Más de 100 personas entre madres y padres comunitarios, participaron en la jornada que contó con la participación de los integrantes del Ejército Nacional, que deleitaron con música, canto y baile a los asistentes.
Esta iniciativa resalta la importancia de la colaboración interinstitucional y las alianzas para el desarrollo y trabajo articulado con las comunidades, permitiendo la materialización de resultados en la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los territorios.