La Fiscalía General de la Nación informó la incautación con fines de extinción de dominio de 5 bienes inmuebles ubicados en los municipios de Girardot y Anapoima en el departamento de Cundinamarca, los cuales eran utilizados para actividades de tráfico de estupefacientes y receptación de elementos hurtados.
Con esta operación se logra impactar significativamente las actividades delictivas del grupo de delincuencia común conocido como “Los del Valle”, afectando sus finanzas criminales mediante la ocupación y suspensión del poder sobre estos cinco bienes inmuebles.
En Girardot, se incautaron cuatro apartamentos ubicados en el barrio Valle del Sol, los cuales eran utilizados como puntos de venta de estupefacientes y para la receptación de elementos que habían sido hurtados en diferentes actividades ilícitas. Estos fueron descubiertos durante operativos de allanamiento y registro realizados por las autoridades.
El quinto bien inmueble incautado es un apartamento ubicado en la población de Anapoima, el cual era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego y la comercialización de drogas.
Los 5 bienes inmuebles incautados, avaluados en más de 800 millones de pesos, serán administrados a partir del momento por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).