El Intendente de la Policía de Bogotá, Erick Johan Cruz Gutiérrez, fue asesinado cuando atendía una denuncia en la localidad de Ciudad Bolívar.
Era su primer día de trabajo como comandante del CAI Arborizadora Alta, luego de pasar unas semanas de vacaciones.
Sobre las 9:30 de la mañana recibió una llamada de la comunidad en la que reportaban la actitud sospechosa de unas personas que estaban a bordo de una camioneta Duster blanca sobre la avenida Villavicencio, en el barrio Candelaria la Nueva.
El intendente Cruz y el patrullero Óscar Andrés Agudelo se subieron a una motocicleta y se dirigieron al lugar para verificar la situación. Se acercaron al vehículo, como se hace en cualquier procedimiento, y les solicitaron a estos sujetos sus documentos.
La respuesta fue violenta, un ataque con armas de fuego. Como pudieron, los uniformados reaccionaron, pero fueron heridos de gravedad. De inmediato, unidades del cuadrante de la Policía más cercano a ese sitio se acercaron para auxiliar a los oficiales y tratar de contener el ataque de los delincuentes.
En el cruce de disparos, dos de estos sujetos resultaron heridos dentro de la camioneta y se les incautaron dos pistolas, los demás criminales huyeron en un taxi y tres motocicletas.
Un bus alimentador de TransMilenio que se movilizaba por el lugar fue alcanzado por una bala, pero ningún usuario resultó herido.
El intendente y el patrullero fueron trasladados de urgencia al Hospital Central de la Policía Nacional, pero desafortunadamente Erick Johan Cruz Gutiérrez, quien llegaba 16 en la institución, llegó sin signos vitales, su compañero Óscar Andrés Agudelo se recupera de las heridas en ese centro asistencial.
Un héroe
El intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez era oriundo del municipio de Cáqueza (Cundinamarca), llevaba 16 años de servicio en la institución.
El oficial se destacó por su dedicación en la seguridad ciudadana, recibió 9 condecoraciones y más de 37 felicitaciones a lo largo de su carrera en la Policía.
Cruz Gutiérrez, de 36 años, se desempeñaba como comandante del CAI Arborizadora Alta, era casado y tenía una hija adolescente. Durante el tiempo que estuvo asignado en Ciudad Bolívar se distinguió por su labor social, algo que le proporcionó el respeto y el aprecio de la comunidad.
Julio 3 de 2019
GALERIA: