La ultraderecha critica a Claudia López por reunión con integrantes de la ‘Primera Línea’

Claudia López y José Félix Lafourie

Después que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informara que sostuvo una reunión con jóvenes de la denominada “Primera Línea”, junto con Naciones Unidas la Iglesia Católica y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, miembros y voceros de la ultraderecha no se hicieron esperar y en la mayoría de medios de comunicación afines al “uribismo” llovieron las críticas a la mandataria de la capital.

El controvertido e investigado José Félix Lafourie, presidente de Fedegan, aseguró que esa reunión fue “oculta con encapuchados, como sanguijuela en alcantarilla. Así se reúne Claudia López, de forma oculta, con encapuchados en el Palacio Liévano”.

Lucía Bastidas

Asu vez, Lucía Bastidas, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, reconocida “uribista” defensora de las políticas de Enrique Peñalosa, manifestó qué así como atendió a unos pocos, debería sostener mesa de diálogo con los afectados por el paro, “Para cuándo la reunión con los vecinos de los barrios afectados por el vandalismo de la ‘Primera Línea’ en Suba, Kennedy y Usme en Bogotá, Claudia López”. Paradójicamente Bastidas es integrante del mismo partido de la alcaldesa López.

Por su parte, Papo Amín, concejal del Centro Democrático, muy criticado por su pobre papel en el Concejo, se pronunció cuestionando la transparencia con la que se adelantan estas mesas de diálogo. “En el gobierno de la transparencia, Claudia López se reúne a escondidas a escucharle las exigencias a los que tanto daño le han hecho a Bogotá, mientras que a las víctimas y vecinos de los sectores afectados no se les presta atención. Así es el sesgo político de la alcaldesa”.

Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe Turbay, nieto del expresidente Julio Cesar Turbay y candidato al Senado de Enrique Peñalosa y Álvaro Uribe, manifestó que la mandataria comete errores, como los del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al reunirse con la llamada ‘Primera Línea’.

Claudia López comete el mismo error que Jorge Iván Ospina en Cali; al citar a la ‘Primera Línea’ a negociar, los reconoce como una organización, los empodera y legítima sus acciones criminales y vías de hecho”, sostuvo.

Por otro lado, Margarita Restrepo, representante a la Cámara por el partido de Uribe Vélez, envuelta en un escándalo en Antioquia por una presunta compra de votos, calificó como encapuchados criminales a quienes se reunieron de forma oculta con López. “Quien se reúne con criminales encapuchados a escondidas, también se vuelve cómplice de esos criminales”, afirmó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López dijo de manera serena que “los jóvenes que asistieron el sábado dejaron claro que no venían en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada. Simplemente querían que escucháramos algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos. Así lo hicimos”.