El político antioqueño de ultraderecha Federico Gutiérrez, lanzó su apuesta para las elecciones regionales del próximo octubre.
‘Creemos’, el movimiento que fundó en 2015, se ha constituido como partido y será la plataforma a través de la cual el excandidato presidencial buscará consolidarse como uno de los líderes opositores al Gobierno de Gustavo Petro
“A partir de ahora comienzo a recorrer el país, a buscar a los mejores candidatos”, declaró en un hotel de Bogotá. No ha confirmado si será candidato a la Alcaldía de Medellín o la Gobernación de Antioquia, pero ha dejado la puerta abierta a la posibilidad: “No descarto una participación directa en las elecciones. Tengo una responsabilidad con mi ciudad, con Medellín, que vive un momento muy difícil”, indicó.
El tono de Gutiérrez no dejó dudas sobre que el partido estará en la oposición, junto a Cambio Radical, Centro Democrático y Colombia Justa Libres.
Gutiérrez, quien también fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019, ha acusado al presidente de “mentir” en los datos económicos, de “sembrar discursos de odio” y de estar del lado de grupos armados como el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Estamos viendo un país que va hacia el abismo, sin paracaídas”, afirmó. En contraposición, se ha presentado como un defensor de los empresarios y de “lo que genera valor y oportunidades”.