A pesar que la Administración municipal con varios meses de anticipación viene preparándose para la llegada del invierno, nuevamente se vienen produciendo inundaciones y represamientos de agua cada que cae un fuerte aguacero como el ocurrido en la noche del jueves.
La fuerte lluvia que cayó en el municipio de Soacha generó que el denominado Rio Claro se desbordara, provocando inundaciones en varios sectores.
La carrera 30 del barrio San Mateo colapsó, el agua inundó ambas calzadas de la avenida y varios automóviles tuvieron que ser remolcados al quedar en medio de las aguas.
Uno de los sectores mas afectados fueron las inmediaciones a Ciudad Verde que nuevamente se inundó a pesar que las autoridades municipales conocen los desniveles existentes y la falta de capacidad del alcantarillado del sector.
Varias fueron las familias que se vieron afectadas en sectores de los barrios Portoalegre, La Unión, La Fragua, Hogar del Sol, León XIII, San Mateo y Satélite.
“El agua subió más de 15 centímetros y entró a las casas. Todos estamos a espera de las ayudas. Además, el agua está saliendo por las cañerías, esto ya había pasado”, aseguró un habitante de uno de estos sectores.
Unidades del Cuerpo de bomberos del municipio de Soacha tuvieron que emplearse a fondo y durante toda la noche trabajaron para rescatar vehículos atrapados y socorrer familias cuyas viviendas quedaron inundadas.