El Consejo Regional de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, finalmente oficializó el nombramiento de Luis Felipe Lota, como primer director de la recién creada Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.
Lota es ingeniero civil de la Universidad Nacional, cuenta con un magíster en Ingeniería de Transportes y una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. En su hoja de vida registra que fue director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y director de Infraestructura y Energía Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde trabajó por alrededor de 11 años.
El nuevo director tendrá la responsabilidad de generar lazos de confianza para impulsar la vinculación de los diferentes municipios vecinos de la Capital, además de promover e impulsar temas relacionados con movilidad, seguridad alimentaria, asociatividad, medio ambiente, entre otros.
En la sesión plenaria del Consejo Regional, se anunció además la extensión por dos años más de las funciones transitorias de la Agencia Regional de Movilidad, en cabeza de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá, al igual que la prolongación por un periodo de 2 años el abastecimiento a la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca.