Carmenza Gómez, madre de una de las víctimas de los “Falsos Positivos” de Soacha, indicó que el presidente Juan Manuel Santos no se merecía el premio Nobel de Paz.
La líder del colectivo Madres de Soacha explicó que cuando se dieron a conocer las denominadas ejecuciones extrajudiciales, Santos era el ministro de Defensa, por lo que calificó de ilógico que reciba un reconocimiento de esa índole internacional a sabiendas de que esos casos son catalogados de crímenes de lesa humanidad.
La mujer resaltó que fue durante el periodo del Presidente Santos como Ministro de Defensa, cuando se produjeron varios de los casos de las extrañas muertes de jóvenes a quienes posteriormente les ponían uniformes de las Farc, para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.
En el caso de los “Falsos Positivos” de Soacha hasta el momento han sido condenados 21 militares por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir agravado, falsedad ideológica en documento privado, homicidio agravado, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.