Marcha pacífica terminó en disturbios en Soacha

La manifestación, que se había llevado a cabo de forma completamente pacífica, terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte del Esmad, cuando varios marchantes trataron de bloquear la Autopista Sur.

Los manifestantes realizaron una marcha pacífica por uno de los carriles de la Autopista, siendo seguidos a corta distancia por efectivos de la policía Nacional.

Y es que desde temprano la ciudad de Soacha estuvo fuertemente custodiada por la policía, previendo el bloqueo de la Autopista Sur cuando se iniciara el plan retorno de los miles de viajeros de Bogotá que salieron aprovechando el puente festivo.

A pesar del fuerte aguacero y el frio, un reducido grupo de manifestantes se congregó al filo del mediodía e inició la tradicional marcha apoyando el paro nacional que se inició el pasado 28 de abril.

Ante el acoso de la policía de un momento a otro trataron de bloquear el paso en el sector de la calle 22, la reacción policial no se hizo esperar y se inició un enfrentamiento por espacio de varios minutos.

En la refriega un vehículo de la policía resultó con algunos daños al ser incendiado en medio de la refriega.

La policía y el Esmad lograron dispersar a los manifestantes y el plan retornó por la Autopista se llevó a cabo sin ninguna novedad.

GALERIA: