María Claudia Daza guarda silencio en interrogatorio de Fiscalía por la «Ñeñepolítica»

Al derecho  a guardar silencio  se acogió María Claudia Daza, exintegrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del expresidente y actual senador Álvaro Uribe, durante un interrogatorio al que fue  citada por la Fiscalía General de la Nación.

La diligencia se realizó de manera virtual, ya que la mujer abandonó el país apenas se conoció las denuncias de presunta compra de votos para que Iván Duque ganara la presidencia por parte de la mafia del narcotráfico en la Guajira.

El apoderado de Daza, el abogado Iván Cancino, afirmó que   «al no pronunciarse ante la Fiscalía, no significa que esté reconociendo su responsabilidad a propósito de las indagaciones en su contra por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’«.

Hay un derecho claro que es constitucional y es guardar silencio, lo que no implica reconocimiento de nada y que no puede utilizarse en su contra. La diligencia se rindió a las 8 de la mañana con la Fiscalía, el Ministerio Público y María Claudia Daza por recomendación de su defensa, guardó silencio”, afirmó el abogado Cancino.

El interrogatorio se llevó  cabo en el marco de la  investigación que se adelanta por la presunta compra de votos a favor para el presidente Iván Duque en las elecciones de 2018 después que se conocieran unos audios en los que el testaferro del narcotráfico, José Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’, habla Daza.

El ‘Ñeñe’ Hernández fue asesinado el año pasado en Brasil cuando supuestamente intentaban robarlo.

Junio 3 de 2020