Durante la visita del Gobernador Nicolás García al municipio de Tocaima, en el Alto Magdalena, anunció las principales obras y proyectos que se adelantarán en esta provincia con una inversión que supera los $100.000 millones. Serán 200 proyectos y obras que benefician a las comunidades de Tocaima, Girardot, Ricaurte, Nariño, Nilo, Agua de Dios. Guataquí y Jerusalén.
Entre las iniciativas que ofreció el mandatario, se destacan el nuevo Centro Regional Integral de Respuesta a Emergencias (CRIR); cerca de 30 placa huellas; la reactivación económica de las cadenas productivas; la remodelación del hospital; planes maestros de acueducto; impulso a la cultura y el deporte; entrega de maquinaria amarilla; e incluso el alimento para animales, entre otros.
«Cundinamarca hace grandes inversiones especialmente en el sector rural con la firma de convenios para placa huellas de la mano de las juntas de acción comunal, construyendo sobre lo construido. Destacamos que invertiremos recursos en mejoramiento de escenarios deportivos y parques; asistencia técnica agropecuaria; unidades sanitarias; el fortalecimiento del sector turístico; y muchas otras obras que impactan positivamente a estos municipios«, explicó el gobernador Nicolás García.
El mandatario departamental agregó que destinará más de $20.000 millones para fortalecer organismos de gestión del riesgo como Defensa Civil y Bomberos, además de la dotación y mejoramiento de instituciones educativas. Y enfatizó en que, mediante ordenanza, se institucionalizará el Día del Cestero en Cundinamarca.