Más de 95 unidades de servicio del ICBF han regresado a la presencialidad en Cundinamarca

Avanza de manera progresiva en Cundinamarca el regreso a la presencialidad en las unidades de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  donde se atiende primera infancia.
 
De las 96 unidades de servicio abiertas en los municipios de Gachetá, Ubaté, Facatativá, Cáqueza, San Juan de Rioseco, Pacho, Soacha, Girardot, Villeta y Zipaquirá, 55 hacen parte de la modalidad familiar, 13 modalidad comunitaria y 28 de la modalidad institucional.
 
El director regional del ICBF en Cundinamarca, Leonardo Chaves, destacó que a los niños y niñas que no asisten a las unidades se les ha hecho entrega de 234.786 canastas alimentarias y siguen contando con el acompañamiento virtual con la realización de 651.478 llamadas de acompañamiento a las familias.
 
De igual forma, señaló que en los municipios de Fosca, Gutiérrez, Une, Chipaque, Cáqueza, Ubaque, Paratebueno, Medina, Fómeque y Guayabetal. pertenecientes a la jurisdicción del Centro Zonal Cáqueza, actualmente se están atendiendo a 227 niños y niñas en alternancia en 5 Centros de Desarrollo Infantil y 13 Unidades de Servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad con el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.
 
El regreso a la presencialidad tiene un impacto fundamental en la niñez porque favorece el crecimiento y el desarrollo; fortalece funciones sociales, emocionales y cognitivas, y estimula la resolución de conflictos.