Entre las víctimas está una madre y su hija menor de edad.
La Policía Nacional confirmó que ya son cuatro las personas muertas tras la masacre que se registró en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.
En la mañana del sábado fueron encontrados en una zona boscosa del barrio San Isidro, los cuerpos sin vida de tres mujeres, la cuarta víctima es un hombre que había resultado gravemente herido en esos mismos hechos y había sido trasladado a un centro asistencial.
La información preliminar reportada por las autoridades señala que el hecho estaría relacionado con luchas entre “tierreros”, estructuras criminales dedicadas a la invasión de tierras.
Mientras los hechos son materia de investigación, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá, ofrecieron una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables de esta masacre.
Un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad de Bogotá precisa que “durante la inspección, los uniformados encontraron a un individuo con heridas por arma de fuego, que fue trasladado al Hospital Meissen (…). De igual manera, y gracias a información suministrada por la comunidad, en zona boscosa cercana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres con lesiones ocasionadas por arma de fuego, sin signos vitales”.
Previamente, el subcomandante Policía Metropolitana de la capital, Juan Carlos Arévalo, afirmó que uniformados habían trasladado al hombre lesionado a un centro médico; pero, pese a ello, murió. “Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía y nuestra Policía para dar con los responsables de este suceso”, aseguró.
Finalmente, las autoridades señalaron que el sector del barrio San Isidro en la localidad de Usme se encuentra custodiado por la Policía, mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer los homicidios.