La Alcaldía de Soacha presentó el Plan para proteger a los menores de edad el próximo 31 de octubre durante la celebración del “Día de los niños o de Halloween”.
Las medidas van enfocadas en evitar que en esta celebración los menores caigan en situaciones riesgosas y de peligro para su integridad o su vida.
Alrededor de 800 patrulleros de la Policía Metropolitana estarán patrullando las zonas comerciales que los padres de familia acostumbran visitar junto con sus niños para pedir dulces durante esta celebración.
La Policía Metropolitana de Soacha junto con la Administración municipal acordaron realizar operativos especiales en toda la ciudad, pero especialmente en los centros comerciales, sitios donde se tengan programados eventos, lugares comunes para la visita de los niños y en general calles y barrios de Soacha.
Las autoridades invitan a los padres a tomar medidas de extremo cuidado con sus hijos, para evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones o niños extraviados.
En operativos que se vienen realizado en la ciudad por uniformados de la Policía y funcionarios de la Administración, se han incautado dulces y pinturas en mal estado.
“Tenemos por un lado 40 kilos de dulces que han sido incautados porque no cumplen requisitos o porque los empaques mayores no tienen fechas de vencimiento y porque no es legible la autorización por parte del Invima y lo mismo con la sustancia que se utiliza para maquillarse, 20 kilos de estas pinturas han sido incautadas”, informó Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.
“Debemos tener muchísimo cuidado con los dulces que nuestros menores recojan en las diferentes vías del municipio”, recomendó por su parte, Juan Carlos Polanía, secretario de Gobierno de Soacha.
Algunas de las recomendaciones son acompañar sus hijos a recoger dulces, no ingerirlos sin empaque, transitar por calles principales y evitar aglomeraciones.