¡Millonarios Campeón!

Con el triunfo Millonarios alcanzó la estrella 16.

En un partido que generó gran expectativa y estuvo cargado de bastante emoción, Millonarios derrotó a Atlético Nacional en la tanda de penales 3-2 tras haber empatado a un gol durante los 90 minutos reglamentarios y se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Durante el primer tiempo Millonarios se mantuvo propositivo, mantuvo la mayor parte del tiempo la posesión del balón, tuvo más llegadas que su rival, sin embargo; en el primer disparo directo a portería que tuvo Nacional fue suficiente para abrir el marcador.

En el minuto 30 Jefferson Duque aprovechó un buen centro de Danovis Banguero para poner el 1-0 a favor del equipo antioqueño, a los 30 minutos de partido, y silenciar así a la hinchada capitalina.

A pesar que el gol cayó como ‘baldado de agua fría’, el equipo capitalino siguió intentándolo y aunque siguieron manteniendo el dominio del partido, no les alcanzó para hacer el descuento en los primeros 45 minutos.

El marcador ilusionaba a los hinchas verdolagas, pero en la etapa complementaria las cosas cambiaron: Millonarios arrinconó al conjunto paisa y esa insistencia tuvo recompensa al minuto 69 cuando Andrés Llinás aprovechó una confusión en el área para anotar.

Andrés Llinás celebra el empate en el minuto 69.

Millos continuó dominando el partido, llegaron muchas veces más al terreno contrario y aunque lo intentaron muchas veces, el guardameta Kevin Mier no se dejó vencer nuevamente.

El final del partido se mostró caótico, cuando quedaban pocos minutos para acabar el segundo tiempo, tanto Alberto Gamero, como Paulo Autuori se prepararon para la tanda de penaltis y decidieron cambiar a sus jugadores, esta situación hizo que el encuentro se desordenara faltando dos minutos para el silbatazo final.

En el ambiente quedó la sensación de que las determinaciones del técnico Autuori no fueron acatadas.

Llegaron los penaltis y el primero en asumir la responsabilidad fue Dorlan Pabón, pero su remate salió elevado sobre la portería.

El juvenil Jáder Valencia, de Millonarios, volvió a generar una esperanza a los verdes porque también desperdició su cobro, el turno luego fue para Danovis Banguero que con una frialdad puso arriba al cuadro antioqueño.

Después, Jorge Arias igualó el marcador pese a que Mier tocó la pelota y por poco la saca. Era el turno para Jéfferson Duque, quien en primera instancia falló, pero Álvaro Montero se adelantó y el cobro fue repetido. Al segundo disparo de Duque, la historia cambió y la pelota entró en el arco.

Juan Carlos Pereira anotó sin complicaciones y volvió a igualar 2-2, pero después Cristian Zapata falló al igual que Luis Carlos Ruiz.

Jarlan Barrera tuvo la oportunidad de poner arriba al verde nuevamente y en un cobro displicente permitió el lucimiento de Montero.

De esa manera, la responsabilidad de la estrella azul le quedaba a Larry Angulo, que anotó para el 3-2 definitivo y para que Millonarios diera una nueva vuelta Olímpica y conquistara su estrella 16.

Millonarios campeon 2023

El triunfo de Millonarios enardeció a los miles de hincha que durante todo el encuentro animaron al cuadro embajador en el estadio El Campín, en las calles miles de personas festejaron hasta altas horas de la madrugada. Caravanas de vehículos y motos recorrieron las calles de los barrios de las diferentes localidades. Las autoridades no reportaron casos de violencia y la ciudad amaneció en calma.

GALERIA:

Elvis Perlaza disputa un balón con Nelson Deossa.
David Macalister Silva celebra la estrella 16.
Larry Angulo anota el gol de la consagración.