Como el “ave fénix” y cuando muchos ponían en duda su ingreso al selecto grupo de los ocho, Millonarios hizo un heroico remate y sumó una nueva victoria, esta vez sobre el Junior (3-2), y está cerca de pasar a las finales.
El partido de anoche se jugó como una final. Tanto Millos como Junior sabían que este duelo definía sus aspiraciones de seguir con vida en torneo, pero fue el local el que mejor se vio en el campo.
A los cinco minutos del arranque, Millonarios generó dos opciones de gol claras, una de Leonardo Castro en el área, que el portero Santiago Mele le tapó, y otra de Daniel Cataño de media distancia, que estuvo cerca de abrir el marcador. Después, en el minuto 29, el cuadro ‘Embajador’ casi se ve beneficiado con un mal rechazo de Gabriel Fuentes, que por poco se convierte en autogol. Junior pasaba “agua” y se le veía nervioso y falto de ritmo.
Sin embargo, en el minuto 39 llegó la jugada esperada por la afición azul: en un tiro de esquina, Castro marcó un golazo de cabeza, tras un gran centro de Daniel Ruiz.
Después de la anotación se dio la gran polémica: los jugadores del Junior le reclamaron al árbitro Jorge Duarte una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera, previo al tiro de esquina, que no la pitó. Aunque una vez cobrado, Duarte no podía invalidar el tanto, algo que los junioristas no entendieron. Lo lamentable fue que los visitantes se negaron a jugar, demostrando una actitud reprochable y su desconocimiento con el reglamento.
Final de infarto
En la segunda parte cambió el panorama del encuentro: pasó de la polémica a los goles y el dramatismo.
Millonarios, aprovechando que su rival seguía desconcertado por lo sucedido en el primer tiempo, le ‘madrugó’ con un golazo de cabeza de Castro, en el minuto 47.
No contento con eso, el cuadro ‘Embajador’ siguió atacando, dándole un baile al ‘Tiburón’, y así pudo concretar su tercer tanto, al minuto 64, a través de Émerson Rivaldo Rodríguez, quien recibió un gran pase en el área y se sacó al portero Mele para después vencerlo.
Se pensaba que Millonarios tenía controlado el partido e iba a ganar con tranquilidad, pero se dio lo inesperado: Junior despertó, se adueñó de balón, y empezó a arrinconar al Azul en su campo para atacarlo. De esta forma logró el descuento, al minuto 70, con un golazo de artillero Carlos Bacca.
El conjunto barranquillero sabía que tenía tiempo para hacer la heroica y trabajó por ella, y por poco se le da, pues en el 77′ Marco Pérez marcó de penalti el 3-2. Millos pasó de jugar relajado el encuentro a sufrirlo.
Los minutos finales fueron dramáticos: Junior, atacando para ir por el empate, y Millos, aguantando. Por fortuna la amplia ventaja le bastó al ‘Albiazul’ para quedarse con los tres puntos. Ahora tiene dos fechas pendientes por ganar. Junior mientras tanto, empieza a ver peligrando su clasificación y empieza además a depender de los resultados de sus rivales en las fechas que faltan.