Millonarios, el flamante representante de Bogotá y del fútbol colombiano fue eliminado de la Copa Libertadores.
El Fluminense lo derrotó este martes en la noche por 2-0 y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores y ratificando la ventaja que tenía con la victoria en Bogotá por 1-2, en el partido de ida disputado hace una semana
El atacante Willian Bigode y el centrocampista colombiano John Arias, que saltó del banco de reservas, anotaron en el segundo tiempo para el conjunto de Río de Janeiro, que esta vez ofició como local en el estadio Sao Januario.
Desde el comienzo, el Fluminense buscó la ventaja con el lateral Cristiano y André, pero Millonarios reaccionó y llevó también peligro a la portería de Fabio con Diego Herazo y Stiven Vega.
En el segundo tiempo, Luiz Henrique y nuevamente David Braz inquietaron al portero Álvaro Montero, hasta que los 60 minutos, en una jugada de Calegari y el argentino Germán Cano, Willian Bigode aprovechó la confusión en el área rival para abrir el marcador.
El recién ingresado Jáder Valencia estuvo a punto de empatar, pero el colombiano John Arias, con apenas dos minutos en la cancha, aprovechó un descuido de los “embajadores” y amplió en el minuto 72.
El conjunto del técnico Alberto Gamero no bajó la guardia y Fabio tuvo que defender un remate de Daniel Ruiz que pudo significar el descuento.
En los minutos finales, el experimentado técnico Abel Braga le dio más minutos al ecuatoriano Mario Pineida, quien ingresó por Willian Bigode y estuvo a punto de marcar el tercero para el «Tricolor Carioca«.
Fuminense tendrá que enfrentarse ahora en la fase 3 al vencedor de la serie que definen el jueves en Colombia, el anfitrión Atlético Nacional y el paraguayo Olimpia, que llega con ventaja de 3-1.