Millonarios igualó 1-1 ante América de Minas Gerais y continúa líder del Grupo F, aunque sin el puntaje perfecto de nueve puntos en tres fechas que esperaba conseguir en casa.
El cuadro “embajador” ya midió fuerzas y triunfó ante Peñarol de Uruguay y Defensa y Justicia de Argentina por el denominado “grupo de la muerte”.
Millonarios inició ganando en el estadio El Campín de Bogotá con gol de Leonardo Castro en el minuto 16, pero la visita igualó gracias a Felipe Azevedo en el 45+2.
Con seis goles a favor y apenas uno en contra los albiazules lideran del Grupo F (7 puntos) y ven cada vez más probable conseguir el único cupo directo a los octavos de final.
América es segundo con 4, a falta de que Defensa y Justicia (3) reciba el jueves a Peñarol (0).
Óscar Cortés el hombre más promocionado de las toldas azules se destacó por su rapidez por la banda izquierda. Con la altura de Bogotá (2.600 msnm) como aliado atacó hasta encontrar en el minuto 16 un espacio.
Cerca a la línea de meta dio un pase hacia atrás, Daniel Cataño intentó disparar y terminó asistiendo a Leonardo Castro, que remató fuerte contra el portero Matheus.
Millonarios controlaba el balón y atacaba cuando lo consideraba prudente. América Mineiro, ripostaba cada que vez que tomaba aire y llevaba riesgo en las jugadas de pelota quieta.
En el 45+2 los locales bajaron la guardia. Martín Benítez cobró un tiro de esquina y Felipe Azevedo sin presión de ningún defensa remató el balón en el aire.
Alberto Gamero reorganizó la estrategia con sus ases Cortés, Cataño y el capitán David Silva buscando dominar el juego a base de pases rápidos.
El trío intentó encontrar al ‘9’ Leo Castro, pero la defensa del Vágner Mancini se cerró hasta dejarlo sin espacios.
Al final fue un empate lacónico para Millonarios que nunca pudo descifrar es esquema defensivo de los brasileños.