A partir del próximo mes de febrero el Ministerio de Vivienda invertirá 9 mil 957 millones de pesos en continuar construyendo ciudades dentro de las ciudades, con la ejecución de un colegio que favorecerá a 940 estudiantes de Soacha, cuyas familias son beneficiarias del programa de viviendas gratis.
El proyecto estará ubicado en la Urbanización Torrentes en el municipio de Soacha, y contará con un total de 24 aulas distribuidas en preescolar, educación básica, primaria, secundaria y media. Además tendrá un laboratorio de ciencias, de física y química, así como salas tecnológicas, un centro de idiomas, biblioteca, cancha múltiple, parque infantil y zonas perimetrales para recreación pasiva.
Con la construcción del colegio, se le permitirá a la comunidad de la Urbanización de vivienda gratuita, tener beneficios para el desarrollo local como la activación de la economía, la generación de empleo y se brindará participación comunitaria en los proyectos públicos ya que el programa de equipamientos emplea a los habitantes de Torrentes como mano de obra no calificada durante la construcción del colegio y posteriormente durante su funcionamiento.
Enero 27 de 2018