El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional creará a través del Plan de Desarrollo un fondo que permita la reposición de vehículos tipo taxi a eléctricos.
El funcionario lo confirmó durante un encuentro con el gremio de los taxistas y la Alcaldía de Ibagué, en el que además se analizaron las medidas que se adoptarán para combatir la ilegalidad en la prestación del servicio de transporte individual.
Según Guillermo Reyes, se hará gradualmente, en un comienzo se buscará una transición a vehículos a gas, por lo que solicitará apoyo a Naturgas que permita fortalecer el fondo para la reposición.
“El Gobierno ayudará a cambiar la flota de taxis en el país por taxis eléctricos, como lo vamos a hacer, tenemos una norma dentro del plan de desarrollo que establece la creación del fondo de reposición de los taxis y dos el presidente me ha planteado que busquemos un sistema que nos permita una modalidad de crédito muy blando para los taxistas”, sostuvo Reyes.
El ministro resaltó que la reposición se hará como lo adelanta Medellín, ciudad en la que inició el proceso cambiando un número importante de vehículos, en la propuesta que se tendría a nivel nacional, se iniciaría con los carros de los pequeños propietarios.
Por último, Guillermo Reyes anunció que los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Trabajo están construyendo un proyecto para la regulación de las plataformas que son utilizadas para prestar servicio de pasajeros de manera ilegal, mientras tanto las Alcaldías deberán fortalecer los controles.