El deceso de la segunda víctima del accidente fue confirmada por la Alcaldía de Soacha, se trata de Wilson Antonio Peña, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.
El trabajador murió el domingo 26 de mayo a causa de la gravedad de las heridas provocadas en el incendio que se generó tras la fuerte detonación en la fábrica de productos pirotécnicos.
La explosión se presentó el miércoles 22 de mayo en la polvorería El Vaquero, ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, lamentó la muerte del trabajador a través de sus redes sociales: “Las autoridades confirmaron que lamentablemente tenemos un segundo fallecido, como consecuencia de la explosión en la fábrica ‘El Vaquero’”, indicó en su cuenta de X.
El mandatario local envió un mensaje de condolencias “a toda su familia y seres queridos, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro sentido de condolencias. Q.E.P.D.”.
La primera persona que perdió la vida en esta tragedia fue Natalia Niño Núñez, una mujer de 39 años oriunda del departamento del César, trabajadora y madre de un menor de 5 años y un joven de 20 años.